julio 05, 2010

Viaje a la piedra
















De mi lengua despiertan las aves de la noche
y el idioma del hambre,
estoy pensando en ti como se piensa en la avaricia,
penetrada de aliento.

Tú cruzas la respiración y los escombros
y juegas a mi nombre,

yo, viajo hacia la piedra.

Sucedo en el desorden
mientras las piernas gritan el lenguaje del vértigo
y la palabra cae,
extensa
como tu cuerpo en la memoria,

el yugular gemido,
la sangre con sus perros.

Viajo hacia la piedra, sí,
donde la voz gotea las manzanas obscenas
y bebo un corazón
y escupo pájaros:

putas golondrinas que regresan siempre.

De "Verso a tierra", CEDMA, 2010

13 comentarios:

Marian Raméntol dijo...

Ni una sola vez me he quedado indiferente ante tu voz, ni una sola. Tu serena y elegante forma de expresión poética consigue siempre amarrarme, y sé que no te digo nada nuevo, pero necesitaba repetirlo.

Un abrazo
Marian

Sara Castelar Lorca dijo...

Tus palabras, mi querida Marian, hacen que merezca la pena continuar en este dificil mundo de la poesía, por un lector como tú vale la pena luchar con y por el verso, siempre. Un abrazo con todo mi cariño y admiración.

Paulo San Páris (La Serena, 1987) dijo...

yo no sé Sara, por qué algunos de tus poemas me trasladan a una instalación sexual en el lector, le tengo cariños a tus poemas, y a tu sujeto poético siempre tan explorador!

saludos y un abrazo, poeta.

PSP

Sara Castelar Lorca dijo...

Hola San Páris, supongo que las emociones nos instalan siempre en el sitio correcto...o eso creo yo. Nos seguimos leyendo por estos mundos virtuales. Un abrazo hasta tu tierra.

PATOS EN BOSTON dijo...

Genial Niña, te sigo y disfruto mucho con cada entrada.

Espero seguir contacto.

Un saludo Diego

Sara Castelar Lorca dijo...

Hola Diego, me alegra que vengas a verme =) y esos patos sigan trayendo buenas vibraciones. Un abrazo

Rossana Hasson Arellano dijo...

Hay una cuestión que me sucede:

REVIVO cuando encuentro POESIA
Esta vez se lo debo a I.Bellido y
esa invitación al lanzamiento del nuevo libro que harán junto a B. León.

Tu poesía no deja indiferente y agradezco lo que brota de esta pluma rústica que poseo.
Un abrazo grande X 2
Saludos desde mi Chile lindo.
Rossana

Z.A. Feitosa dijo...

Saludos y bendiciones desde Brasil. Que Dios te bendiga con muchos éxitos. Z.A. Feitosa

Anónimo dijo...

Siempre me sorprende la violencia (delicada iba a decir, pero evitemos el oxymoron) que se insinúa en muchos de tus poemas, principalmente en los de temáticas amorosas donde no se sabe bien si asistimos a un encuentro o a un nuevo desencuentro.
Saludos

Sara Castelar Lorca dijo...

Es genial encontrarte aquí, Rossana, nunca tu luz es indiferente. Guárdame un poquito de ese aire chileno para cuando vuelva...besotes

Sara Castelar Lorca dijo...

Un abrazo hasta Brasil, Z.A.

Sara Castelar Lorca dijo...

Una vez leí unos versos, Leonardo, creo que eran de Viktor Gómez, que dicen "No quiero el trofeo, sino la lucha", supongo que eso sucede...o algo muy similar a eso.
Me alegra que vengas por aquí y valoro mucho tus observaciones. Un abrazo.

Zeuxis Vargas dijo...

la jauría salió en carrerra fiera hecha una avalncha de colmillos y y gruñidos. Ojalá me permitas con mis perros despedazar alguno de tus poemas, un día de caza florida.
Mientras vaya mi gran abrazo de lector agónico.
Ojo las golondrinas puede que crezcan en tu vientre hasta sacarte los ojos como cuervos que se acuerdan de una noche donde sólo repetían "nunca más".
digo, solo digo... no es para meterte espanto.